Este plan lo adelantan camioneros y transportadores de carga, que salieron desde el sector de El Playón, en la localidad de Fontibón, para tomar la Calle 13 hacia el centro, para luego hacer la oreja en el puente de la Avenida Boyacá.

Desde allí, la fila de vehículos tomará hacia el norte de la ciudad hasta la Calle 80, y Caracol Radio informó que el objetivo es regresarse de nuevo por la Boyacá hasta la Calle 13.

La protesta de los transportadores se debe a la molestia que generó el aumento de precio de los peajes, y desde la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) se anunció que están “berracos” por el alza y que por eso se manifestarán de forma pacífica.

La Secretaría de Movilidad reportó que la Policía hará acompañamiento a estas caravanas para evitar que haya bloqueos y otros hechos que afecten la movilidad.

La emisora dijo que también hay un grupo de camioneros que se ubicó en el sector de Yomasa, en el sur de Bogotá, con lo que ya son 4 importantes vías las que presentan trancones.

Protesta de profesores de Fecode en Bogotá por regreso a clases

Tránsito Bogotá informó que en la Carrera 30 con calle 63 hay manifestaciones, y que son los profesores y personal de Fecode los que se tomaron este corredor vial.

También hay dificultades en la movilidad en la carrera 60, y autoridades recomiendan no transitar por estas vías o tomar rutas alternas para evitar los trancones.

El inconformismo de los docentes tiene que ver  con el regreso de estudiantes a los colegios, y el presidente de Fecode, William Velandia, se mostró en contra de iniciar clases de forma presencial por el riesgo de contagio de coronavirus.