Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 30, 2023 - 7:17 pm
Visitar sitio

Este sábado, 29 de julio, la familia de Edwin Samuel Pineda confirmó que la Policía de Boyacá encontró al hombre que había desaparecido desde el 23 de julio, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, Pineda, de 37 años, y quien trabaja como entrenador de tenis en la Liga de Bogotá, fue hallado en Villa de Lyeva, Boyacá.

“Mi hermano ya apareció. Está con Sebastián y mi hermana, están hablando con él y dice que está algo raro, que qué hacen acá. Está como con ansiedad. Gracias a todos por la ayuda”, dijo uno de sus hermanos a Red+ Noticias.

(Vea también: Carros de lujo y extorsiones: el detrás de la muerte de reconocido empresario en Bogotá)

Aún se desconoce los motivos por los que Edwin Samuel habría terminado a 138 kilómetros del último reporte de su paradero, pues este hombre salió el domingo en la madrugada de su lugar de residencia, en su bicicleta y se dirigía a dar clases en el Parque Nacional, en Bogotá. Sin embargo, la Policía indicó que el profesor se encontraba desde el día de su desaparición hasta el miércoles en Tunja, y días después se movilizó al municipio de Villa de Leyva, en donde fue encontrado en un hotel.

Las autoridades adelantan la pesquisa para esclarecer los hechos en torno a la extraña desaparición de Pineda, quien se encuentra bajo observación en un centro hospitalario de la capital del departamento de Boyacá, ya que sus condiciones de salud no son la mejores, según informó su hermana.

Lee También

Sobre su desaparición

Según los familiares, el profesor Pineda es “muy puntual” y salió como de costumbre en su bicicleta en la madrugada del domingo de su casa (en Suba), cerca de las 4 de la mañana, con dirección al Parque Nacional. En el rastreo que hicieron con la ubicación de su celular y con ayuda de cámaras de seguridad, se observa que inicialmente pasó por la carrera séptima hacia el sur, pero no giró en la carrera 34, hacia el oriente, puesto que siguió derecho, hacia el Centro.

Le recomendamos: Lanchero halló el cuerpo de una mujer, vestida de negro, flotando en el río Bogotá.

Sin embargo, en la ruta del teléfono, según sus familiares, sí pasó por el Parque Nacional, que era su sitio de destino, y luego bajó por la carrera 36. Después “coge una ruta toda extraña”, según su hermano, porque sigue la ruta por la Caracas. Pineda pasa por el Centro y termina en el Chicó Norte. Ahí se pierde el rastro, ya que al parecer se apagó el celular, hasta que “vuelve a prender como a las 10 de la mañana en el Centro Comercial Santa Fe”.

“Nosotros creemos que le echaron algo o algo pasó, pero es muy extraño porque mi hermano estaba bien y estaba motivado con este trabajo”, aseguró el hermano del profesor a Noticias Caracol, al momento de su desaparición. No obstante, se evalúa la posibilidad de si su desaparición tuvo que ver con alguna afectación a su salud mental.

Le sugerimos: “Experimenté mucho miedo”, operadora de La Rolita golpeada por conductor en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.