Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 30, 2023 - 6:37 am
Visitar sitio

Eduvard Balanta, un pastor de una congregación cristiana con sede en Corinto, Cauca, lleva más de un mes buscando a su hijo Edward Esteban, que el 4 de junio anterior salió de su casa, aparentemente con destino a Ibagué. Desde ese día, no han tenido comunicación y no tienen ni una pista de su paradero.

“Él me dijo que iba a ir de paseo con un amigo a Armenia y después a Ibagué, que demorarían unos tres días y que cada uno iba en moto. Yo le recomendé que no fuera, pero no hizo caso y arrancó”, le indicó Balanta a Q’HUBO.

(Lea también: Extraña desaparición de profesor de tenis en Bogotá; recorrió toda la ciudad en un día)

Agregó, que una semana después de la desaparición del muchacho, se enteró que Miguel Álvarez Marulanda, a quien él ha visto solo dos veces, fue la persona que iba con Edward.

“Nos enteramos que Miguel también estaba desaparecido. La mamá de la niña de él, con quien los hemos buscado por ‘cielo y tierra’, nos confirmó que iban juntos, pero cada uno en su moto. Los vehículos tampoco han aparecido”.

El ciudadano, fortalecido en la fe y con la esperanza de que los jóvenes estén bien y regresen pronto, recordó que su hijo salió del hogar a las 4 de la madrugada y desde ese momento no volvieron a tener comunicación.

(Lea también: Pelea de vendedores ambulantes casi termina en tragedia; se agarraron al frente de iglesia)

“Horas después de que emprendió el viaje los mensajes de WhatsApp no llegaban. Creímos que era la señal, pero no. La llamada al teléfono se va a buzón. Ya fuimos a buscarlo a Armenia y a Ibagué. Acudimos a las autoridades y hemos visitado hasta las morgues, pero nada”, puntualizó.

Según les dijo a la familia de Edward una pariente de Miguel Álvarez Marulanda, ocho días después de la desaparición, Miguel le escribió vía Messenger para pedirle un dinero.

“Según la conversación, él le dice a la familiar que llegando a Ibagué los retuvieron y que tenían que conseguir 10 millones de pesos, de los cuáles tenía tres y le faltaban siete millones. Ella le dijo que sí, que como fuera le ayudaba a conseguir el dinero, no obstante, no volvió a responder”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.