Gran indignación desató el video divulgado por el ‘influencer’ Juan Pablo Jaramillo, que en su cuenta de Instagram expuso el enfrentamiento que protagonizaron algunas mujeres contra una pareja gay, en un barrio de la localidad de Engativá, en Bogotá. 

Dicha grabación produjo el repudio de la comunidad LGBTIQ+, que exigió garantía de derechos para su libre expresión, pues los vecinos del parque donde se presentaron los hechos salieron con palos a agredir a este par de jóvenes, quienes aseguran que solamente se estaban dando un beso y que eso fue lo que desató la furia de las personas. Incluso, Claudia López también se pronunció sobre este acontecimiento. 

Luego de la viralización del video, el propio ‘influencer’ que publicó el clip fue el encargado de convocar a una gran besatón en el parque donde se registró el ataque homofóbico a esta pareja gay. 

Vea también: (Habla mujer que agredió a pareja gay en Bogotá: “Ellos me pegaron primero”)

Lee También

Besatón en Bogotá: Comunidad LGTIQ+ llega a parque donde hubo ataque homofóbico

Decenas de personas llegaron hasta la calle 49a # 69-05 en el occidente de Bogotá para expresar su apoyo a las víctimas y manifestar su rechazo por la agresión que hubo en contra de los jóvenes que hacen parte de la Comunidad LGTIQ+.

La jornada empezó con un calentamiento de ‘Vogue’, el movimiento dancístico que nació en Nueva York y es una manifestación de resistencia, de protesta. El baile se volvió tendencia en el transporte público de Bogotá y en el pasado paro nacional.

“Queremos poder besarnos sin ser sexualizadxs”, se lee textualmente en uno de los carteles con los que las personas fueron acompañadas, para enviar un mensaje de no discriminación.

Además, en redes sociales también se han registrado algunas escenas de parejas gay besándose en cada rincón del parque. A lo largo del día habrá expresiones culturales y algunas muestras artísticas.