Hace unas horas se viralizó en redes sociales varios videos en los que se ven a los vecinos de un barrio en la localidad de Engativá, en Bogotá, agrediendo física y verbalmente a dos hombres por besarse en un parque del lugar.

El hecho fue rechazado por la comunidad LGTBIQ+ y por la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que su equipo ya tomó cartas sobre el asunto.

(Vea también: María Fernanda Cabal defiende a Andrés Escobar, protagonista de pelea callejera en Cali)

Además, para este domingo 31 de julio, Juan Pablo Jaramillo, uno de los ‘influenciadores’ más reconocidos de Colombia, convocó a una ‘besatón’ en el mismo parque donde se produjo la agresión como una protesta pacífica por el acto homofóbico.

¿Qué dijo la mujer que agredió con palo a pareja gay?

Sin embargo, este domingo se conoció la versión de los hechos de la mujer que en los videos se ve golpeando a los jóvenes con un palo de escoba. De acuerdo con su testimonio, ella solo se defendió de la agresión física a la que fue sometida, supuestamente, por los dos hombres.

“Ellos me agarraron del pelo, me arrastraron y entre los dos me pegaron sin compasión”, aseguró María Gladys, de 65 años, a un tuitero llamado César García.

La mujer explicó que el problema comenzó porque ella los vio haciéndose tocamientos indebidos a plena luz del día en un parque de su barrio, y en el que jugaban algunos niños. Se les acercó para llamarles la atención, pero la pareja habría reaccionado agresivamente.

“Cuando les pregunté que por qué hacían eso me respondieron con una cantidad de groserías”, señaló María Gladys.

Lee También

Asimismo, indicó que posee videos que demuestran que ella dice la verdad, y advirtió que ha estado recibiendo amenazas de muerte.

“Soy una mujer de 65 años que no tiene por qué mentir. La alcaldesa Claudia López está acusando a la comunidad de homofóbica y eso no es cierto, los políticos quieren sacar réditos de este tema. Pido el favor de que conozcan la verdad, me han amenazado por esta situación, pero nadie conoce lo que pasó realmente y que ellos me agredieron, fueron groseros”, relató la mujer, según Semana.