Nasser Al-Khater, director del comité organizador del Mundial de Catar 2022, desató una fuerte polémica en todo el mundo por su más reciente declaración, en la que aseguró que pese a que allí toleran a la comunidad LGTBI y los miembros de esta podrán asistir a los partidos, la homosexualidad no está permitida en ese país, informó el Portal Ámbito.

El personaje además pidió que no se dieran demostraciones de afecto en público, pues están prohibidas en ese territorio, reseñó ese mismo medio.

“Catar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, agregó Al-Khater en una entrevista difundida por CNN.

(Vea también: Catar gasta 500 millones de dólares por semana en preparación del Mundial 2022)

El pronunciamiento se dio luego de que varias organizaciones de derechos humanos recogieron denuncias y les pusieron el ojo a los derechos de los trabajadores, las mujeres y hombres homosexuales.

El sujeto además aseguró que “sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”.

Lee También

Varias personalidades han reaccionado frente a ese anuncio. De hecho, hace pocos días, el futbolista australiano Josh Cavallo, que recientemente reveló que era homosexual, dijo que tenía miedo de jugar en ese torneo, por las leyes radicales que tiene Catar.