Camilo Gutiérrez, de 23 años, dialogó con Noticias Caracol y allí relató cómo fue la brutal agresión por parte de Jonathan Wats, de 40 años, quien fue capturado por la policía de Miami (EE. UU.), pero quedó libre horas después al pagar una fianza.

Según el relato del colombiano en Estados Unidos, Wats es vecino suyo en el complejo de apartamentos en donde vive y que recientemente cuando se dirigía a su carro, lo atacó por la espalda e intentó estrangularlo.

“Estoy caminando hacia mi carro y, de la nada, me estrangula, no lo había visto. Me levanta del piso, me empieza a decir palabras homofóbicas y repite: no me gusta la gente gay”, dijo Camilo Gutiérrez al mismo noticiero.

El colombiano aseguró temer por su vida, pues esta no fue la primera agresión de la que fue víctima por parte de Jonathan Wats. En una ocasión pasada Camilo estaba con unos amigos afuera de su apartamento y el hombre afro se acercó, los empujó y los agredió.

Lee También

“Se nos acerca, alza el brazo como si nos va a dar un puño y dice que a él le gusta pegarle a la gente gay”, añadió en Noticias Caracol, informativo al que le mostró las marcas que le quedaron en el cuello por la salvaje agresión.

Camilo Gutiérrez ahora espera que la justicia de Miami tome la agresión como un crimen de odio, que podría llevar a la cárcel a Wats.

Por ahora, el colombiano logró una orden de restricción en contra del afroestadounidense y que el complejo donde vive le notificara que debe irse lo más rápido posible.