Gran indignación ha causado la divulgación de un video donde habitantes de un barrio en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, maltratan en gavilla a dos jóvenes que se dieron un beso en un parque del sector. Dicho gesto desató el repudio de algunos vecinos, quienes salieron con palos y visiblemente molestos al considerar el acto como un irrespeto.

Luego de la viralización de la grabación, las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ rechazaron este nuevo caso de homofobia en la capital de la República, que dejó expuesta la poca tolerancia que tienen algunos ciudadanos con este tipo de parejas.

Lee También

Además, la alcaldesa mayor de Bogotá, quien estuvo este sábado en Bucaramanga presenciando la final de la Copa América Femenina, rechazó a través de sus redes sociales el ataque homofóbico en la ciudad.

“Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente!. Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, escribió en su cuenta de Twitter. 

De hecho, el programa de ‘En Bogotá se puede ser’ anunció que ya están interviniendo para conocer más detalles del caso: “Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a. m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. Gracias a quienes han notificado”.

Besatón en Bogotá por ataque homofóbico a pareja gay

Juan Pablo Jaramillo, uno de los ‘influenciadores’ más reconocidos de Colombia, no pasó por alto el ataque homofóbico y, para mostrar su rechazo, en su cuenta personal de Instagram convocó a una ‘besatón’ para este domingo 31 de julio, en el mismo parque donde se produjo la agresión.