Por lo menos así lo informó En secreto, y detalló que la situación se registró la última semana de julio de 2022.

“El robo se produjo en una zona con mucha seguridad en Bogotá, muy cerca del parque de la 93”, agregó la mencionada sección de El Tiempo.

(Vea también: Advertencia de nuevo ministro de Defensa a fuerzas militares: las hará marchar fino)

La publicación, además, indicó cómo fue el robo y qué más se llevaron los ladrones del carro del exsenador Lizcano (que en el pasado fue denunciado por censura a Pirry):

“Le rompieron de manera muy silenciosa los vidrios a la camioneta” y, aparte de la maleta con el computador, “en el cual acababa de recibir el informe de seguridad del Ministerio de Defensa”, hurtaron su pasaporte.

Aunque Lizcano ha estado compartiendo detalles sobre el empalme, en su cuenta de Twitter, sobre este episodio no ha trinado. 

Además del empalme y el hurto del que fue víctima, el excongresista también ha sido noticia en julio de 2022 por su matrimonio con la abogada Catalina Mesa.

Lee También

Otro robo cerca del Parque de la 93, de Bogotá

El hurto a Mauricio Lizcano en una zona que tiene “mucha seguridad”, como dice el periódico, es solo uno de los varios registrados en lo que va de 2022. Entre otros casos sonados de este año, está el del edificio Torre Seki.

(Vea también: Futuro de Policía en Colombia está definido: ministro de Petro dice si desaparecerá)

La seguridad en dicho sector igualmente se ha visto afectada por otros delitos, incluido un caso de sicariato en contra de Maximiliano Cañón, quien tenía relación con el negocio de las esmeraldas.