La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se ausentó por unas horas de su cargo en la administración de la capital y viajó hasta Bucaramanga junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, a la final de la Copa América Femenenina en la que la Selección Colombia perdió el título contra Brasil.

El evento se llevó a cabo en el estadio Alfonso López, hasta donde llegaron más de 20.000 personas que coparon las tribunas del escenario. A través de su cuenta de Instagram, López compartió una fotografía junto a su pareja desde las graderías y ambas estaban vestidas con la camiseta de Colombia. Además, les dedicó unas cortas palabras a las jugadoras de la ‘Tricolor’.

“¡Vamos que vamos, campeonas!”, fue el mensaje de la mandataria local en sus redes sociales.

Lee También

Dicha publicación desató críticas en su contra, pues algunos internautas le reprocharon no estar al frente de Bogotá, en medio de los inconvenientes que se tienen en la capital por cuenta de la decisión que tomó la alcaldesa de suspender el tránsito de los mototaxis, ya que para ella son un transporte ilegal.

“Gastándose la plata de los bogotanos”, “Y los mototaxis protestando, siga así mi señora”, “Bogotá vuelta nada y ella titulada de la risa”, fueron algunas de las comentarios textuales que los internautas expusieron en su cuenta de Instagram para criticarla.

Por otra parte, otros usuarios de la red social también la felicitaron por su presencia en el estadio: “Ahí es donde deben estar hoy, muy bien”, “Claudia como siempre apoyando a las deportistas, muchas gracias”, “Me encanta Claudia, esa es la actitud”.

De esta manera, la ‘Tricolor’ consiguió su tiquete al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.