La mandataria local le solicitó a la Policía de Tránsito que no permita la circulación de los populares bicitaxis y mototaxis. Según dijo, ese tipo de transporte ya no es necesario porque la ciudad cuenta con suficientes rutas en el sistema integrado de transporte público (SITP).

Como era de esperarse, su orden cayó mal entre los conductores de ese tipo de vehículos, quienes este jueves salieron a las principales vías de Bogotá para protestar. La jornada ha estado marcada por los disturbios y los bloqueos en inmediaciones a las estaciones de Transmilenio, por lo que varias tuvieron que detener su operación.

(Lea también: Protestas de bicitaxistas: se emberracaron con Claudia López por quitarles su trabajo)

Claudia López aclara que bicitaxis no deben salir de circulación

Ante las protestas en Bogotá, la mandataria local publicó un video en su cuenta de Twitter para señalar que no son los bicitaxis los que deben salir de circulación, sino los mototaxis. Según explicó, estos utilizan motor para prestar el servicio de transporte y violan las normas de tránsito.

“El uso de la bicicleta y el bicitaxismo siempre ha sido bienvenido en Bogotá […]. Pero aclaremos qué es bicitaxismo y qué no lo es. Bicitaxismo es ir en una bicicleta a pedal, a baja velocidad, a veces bicicleta eléctrica. Eso lo promovemos. Pero bicitaxismo no es ponerle motor, gasolina y alta velocidad a una bicicleta e irse por andenes y espacios públicos peatonales”, explicó López.

Lee También

La alcaldesa enfatizó en que los mototaxistas invaden espacios destinados al tránsito de personas. Además, dijo que es “peligrosísimo” que ese tipo de vehículos circulen “a toda velocidad” por los barrios, ya que pueden ocasionar accidentes.

“Bicitaxismo sí y organizado. Mototaxismo, que atropella a transeúntes, no. Tenemos que proteger la vida de todos”, concluyó.