Enrique Gómez ha sido uno de los férreos opositores del presidente electo Gustavo Petro. Durante la campaña, el exaspirante por el Movimiento de Salvación Nacional señaló múltiples veces el plan de gobierno del líder de izquierda, e incluso lo tildó de alcohólico por no asistir a varios de los debates.

Consumado el triunfo de Petro, Gómez ha lanzado duros cuestionamientos al Pacto Histórico, acusándolos de “engañar incautos” por no concretar la promesa de campaña de bajarle el sueldo a los congresistas. Además, recientemente mostró su rechazo por la intención del próximo gobierno de entablar diálogos con el ‘Clan del Golfo’ y el Eln.

(Vea también: Balacera en norte de Bogotá deja un escolta muerto; enfrentó a sujetos en moto)

Enrique Gómez llamó “jibarolandia” al Parque de los Hippies:

En los últimos días, el político visitó este sector, donde, asegura, se reúnen las personas a “consumir droga”. A través de un video en su cuenta en Twitter señaló: “Deterioro urbano es lo que hay aquí”, y enfatizó que se percibe un ambiente de inseguridad.

Asimismo, Gómez afirmó que Claudia López “pernocta” en esa zona: “No es como que sea un lugar escondido. Si nuestra misma alcaldesa vive ahí. En sus narices se derrumba la convivencia”.

Lee También

Finalmente, aseguró que se debe intervenir el terreno, ya que su condición actual no representa “calidad de vida” para los vecinos y, además, “no hace atractiva” la capital del país.

“Esto [el parque] la degenera [a la ciudad], la deteriora, es falta de gobierno, alcaldesa. Esa es la realidad. Tal vez no lo ha oído porque usted duerme con los tapones. […] De pronto se tapa las narices para no oler la marihuana, pero esto va mal”.

Algunas personas consideraron que ese video de Gómez mostraría una de sus primeras acciones en caso de aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Una de las críticas fue la senadora Angélica Lozano, quien, de manera burlesca, aseguró que “los 9 mil votos” que obtuvo Gómez para la presidencia se podrían convertir en 50.000 para alcanzar una curul en el Concejo.