El creador de contenido Juan Pablo Jaramillo fue el encargado de divulgar en su cuenta de Instagram la grabación en la que se puede ver el enfrentamiento que protagonizaron algunas mujeres contra dos hombres.

El hombre, que tiene más de 6 millones de seguidores, presentó el registro con una situación que los autores del video calificaron como un “acto de homofobia masiva”. Allí, junto a una pizzería en la calle 49a # 69-05 (ver mapa), se presentaron los hechos.

El video mostró a las mujeres cuando les recriminaron a los homosexuales en lo que ellas dijeron fue “hacer el amor”, mientras ellos les respondieron que solo fue por darse un beso. Una tenía un palo con el que atacó a uno de los hombres, mientras que el resto les decían que debían irse del lugar.

Lee También

‘Besatón’ LGBTI en Salitre de Bogotá, luego de caso de supuesta homofobia

La mencionada confrontación llevó a la convocatoria de un encuentro en ese mismo lugar a las 11 de la mañana del domingo 31 de julio, hecha en principio desde el Instagram de Jaramillo.

[Se transcribe textualmente] “Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ‘Besatón’ a la napolitana”, escribió el creador de contenido, junto a emojis de pizza y banderas de la comunidad LGBTI.

El caso se generalizó de tal manera que la palabra Salitre, en referencia al sector de los hechos, fue tendencia en Twitter, con los comentarios de los usuarios sobre el tema.

Esta fue la publicación con la que se divulgaron el controversial choque y la convocatoria que hicieron para protestar en el barrio del centro-occidente de la capital colombiana.