Hace unas horas, la cuenta de Twitter @_Incendies hizo una denuncia por un ataque homofóbico que se registró en Bogotá. En horas de la madrugada del día domingo la persona cuenta que presenció “el acto de homofobia más indignante que haya visto hasta ahora”. Así comienza un relato sobre un hecho que no debería suceder en pleno siglo XXI. 

Según lo dicho por las denunciantes, un grupo de 4 amigas, se encontraban en inmediaciones del Teatro Astor Plaza esperando transporte a las tres de la madrugada. Cerca de ellas, había una pareja de dos hombres esperando también.

(Le puede interesar: “No permitiremos las muestras de afecto”: Comité de Mundial de Catar, a la comunidad LGTBI)

“De la nada llegaron dos tipos y empezaron a golpearlos. Tumbaron a uno de los dos de un puño y le gritaron ‘por marica’. Nosotras solo reaccionamos hasta el segundo golpe. Los atacantes estaban armados, pero con la ayuda de un guarda de seguridad de un edificio cercano, logramos desarmar a uno de ellos”, comentó una de las testigos.

Los hombres hallaron refugio en el edificio y los vecinos del mismo salieron a ofrecer ayuda. Los hombres entraron al lobby de la propiedad para destruir lo que encontraban a su paso, tirando rocas y palos. Las víctimas llamaron a la policía, pero nunca llegó. 

(Vea también: [Video] Denuncian intimidación por homofobia de supuesto policía en Metro de Medellín)

No es la primera vez que se producen estos ataques en Bogotá. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, unos atacantes vandalizaron unas escalera LGBTI que se habían pintado en Bogotá para el la conmemoración del Orgullo GAY. El espacio, ubicado en el norte de la capital colombiana, era una representación artística de la lucha por la igualdad de derechos en el país.

Lee También

La tuitera aseguró que sufrió algunos golpes, como seguramente también les sucedió a las otras personas que decidieron intervenir para ayudar a las víctimas. Sin embargo, fue más importante detener un acto de injusticia que nadie debe sufrir en pleno siglo XXI.

¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotras”, comentó la internauta.