Varios tuiteros, entre ellos el concejal Luis Carlos Leal (Alianza Verde) y el congresista Mauricio Toro, condenaron el hecho y resaltaron que es una muestra más de “que la discriminación sigue viva, en violencia física y en violencia simbólica”, razón por la que el trabajo por reivindicar los derechos esta población se mantiene como una prioridad. 

Con el #NoMeQuitaranMisColores, decenas de usuarios de Twitter rechazan que hayan ensuciado la bandera con pintura blanca, además del discriminatorio mensaje que los desadaptados homofóbicos dejaron en una de las paredes: “Maricas fuera”.

Lee También

El acto, según la firma que dejaron en uno de los escalones ubicados en la calle 89 con carrera Séptima, se lo atribuye el CRN (Comando Radical Nacionalista), un grupo neonazi que asesinó al joven Nicolás Gutiérrez en el 2013, según información de El Espectador.

La violencia simbólica que representa este hecho avivó las voces de varias personas en redes sociales, algunos de la comunidad LGBTI y otros más heterosexuales que entienden el sentido de la palabra respeto y tolerancia. 

A continuación, algunas de las reacciones que dejó en Twitter el acto vandálico y discriminatorio contra la población LGBTI de Bogotá.