La duda se ha hecho cada vez más frecuente en el buscador y lo cierto es que, con la idea de encasillarse en una orientación sexual, varias personas se han declarado semibisexuales; muchos sienten que allí sí encajan.

(Vea también: “Estoy aprendiendo sobre mí”: Demi Lovato se declara como persona no binaria)

¿Qué es la semibisexualidad?

Los semibisexuales son aquellos que, en un inicio, son gais, lesbianas o heterosexuales, pero se han sentido atraídos por gente contraria a su orientación; esto quiere decir que hay personas en específicos que despiertan su atracción.

El término no acuna de forma directa a los bisexuales, más bien se hace a un lado, pues no se habla de una totalidad o un porcentaje cercano a la mitad. Si una mujer dice que es heterosexual, pero está segura de que saldría con una famosa o alguien de su entorno, entonces sería semibisexual.

¿Cuál es la diferencia entre semibisexual y bisexual?

Las personas bisexuales son aquellas que se sienten atraídas por ambos géneros: hombres o mujeres; esto implica que no cierran sus posibilidades, pero tampoco llegan a ser pansexuales, que pueden sentirse atraídos por cualquier persona.

Con lo anterior claro, las personas semibisexuales no tendrían tan abierto su espectro sexual; se podrían comparar con lo que coloquialmente se conoce como heteroflexibilidad o heterocuriosidad, o al menos así lo indica LGBTA Wiki, sitio especializado en terminología.

(Vea también:Ana Gabriel: el día en que dicen que salió del clóset y su supuesta novia)

¿Los semibisexuales son una burla hacia la comunidad LGTB?

Así lo insinúa Urban Dictionary en su portal, en donde asegura que estas personas solo complican a la comunidad, pues no quieren estar dentro de ella, pero tampoco afuera.

Además, LGBTA Wiki agrega que los semibisexuales serían bifóbicos, es decir que se sienten incómodos con los bisexuales y también van en contra de la heterosexualidad; además, el portal aclara que no hacen parte de la comunidad LGBT.