Los bogotanos quedaron con sorpresa frente al hecho que se presentó hace varios días en una iglesia de la localidad y que involucra a dos sacerdotes del sector de Juan Rey, que, supuestamente, estaban tomando licor con unos policías.

En medio de la situación resultó herido uno de los uniformados por el accionar de un arma por parte de los sacerdotes. Aunque inicialmente se dijo que el disparo fue por accidente, en los últimos días se han conocido nuevas versiones de testigos y personas que aseguran tener detalles del hecho.

Los curas fueron identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, quienes fueron capturados y posteriormente puestos en libertad por decisión de un juez. Según aseguran testigos, no era la primera vez que tomaban juntos con los policías.

Pese a que los religiosos aseguraron que se trató de un accidente, este fin de semana se conoció la versión de una persona que dice ser cercana a la Capilla San Camilo, ubicada en el barrio Juan Rey, y que señala que el cura disparó por una mujer.

“¿Por qué hasta ahora nadie ha dicho que hay una mujer implicada en el desarrollo de lo que pasó? Mire, esa noche en la iglesia estaban los dos sacerdotes implicados, el policía que quedó herido y también estaba una mujer. Ella hace parte de la comunidad desde hace varios años y es bien sabido por buena parte de la feligresía que ella y uno de los sacerdotes tienen una relación sentimental”, dice el testimonio de la mujer, citada por el diario Qhubo.

La persona que entrega esta nueva versión no fue identificada por ese medio para proteger su identidad. Sin embargo, también asegura que el disparo se dio porque el policía y uno de los curas, después de consumir licor, tuvieron una discusión por la mujer.

“Al parecer, por el cura intentar desarmar al policía fue que pasó lo que pasó. El otro uniformado estaba afuera de la iglesia y cuando escuchó el tiro, entró y les dio aviso a los demás policías”, señaló la persona que dice ser vecina del sector, agrega ese medio.

Lee También

(Vea también: A conductor de Sitp lo habrían asesinado por un dinero que quería recuperar)

Bogotá hoy: versiones sobre caso de sacerdotes y policías en sur de Bogotá

Los vecinos de ese sector de San Cristóbal están asustados por el hecho y algunos de ellos manifiestan amenazas por haber dado declaraciones sobre lo que ocurrió.

Aunque esta es una nueva versión, que está en manos de las autoridades, Qhubo menciona otras que también estudia la Fiscalía. Una de ellas, por ejemplo, es que el supuesto accidente se dio en medio de una cena; y otra que afirma que uno de los policías que llegó a atender el hecho encontró una mesa con varias cervezas y dos armas de fuego.

Además, se baraja otra hipótesis que, presuntamente, fue entregada por los curas y es que ellos le iban a devolver el revólver a los policías y, por accidente, se accionó el arma.