La Policía de Bogotá y la Fiscalía reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Orlando Chaviano Hernández, un enfermero cubano vinculado a la Secretaría de Salud de Bogotá, quién había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 16 de abril.

Según han indicado las autoridades, el hombre de 54 años fue encontrado sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición en su residencia en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país.

(Vea también: Bomberos siguen buscando a 4 trabajadores, luego de explosión en 3 minas de Cundinamarca)

“Se encuentra al interior del apartamento un hombre sin vida, tenía sus manos y pies atados, pero no se evidenciaba ninguna otra señal de violencia. Por su parte, el apartamento se encontraba bastante desordenado”, precisó el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía de Kennedy.

De acuerdo con reporte del Instituto de Medicina Legal, la víctima falleció por asfixia mecánica, y además le cortaron el dedo índice derecho para abrir, presuntamente, una caja fuerte que tenía en su residencia en el barrio Patio Bonito, en donde guardaba dinero; el cual fue retirado de la vivienda.

(Vea también: Taxista fue clave para encontrar cuerpo de María Paula Munévar en la Javeriana: así ayudó)

La principal hipótesis del caso gira en torno a un posible robo de un ahorro en efectivo que tenía la víctima en dólares. Por el momento, las autoridades revisan las cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de Chaviano, quién había llegado hace algunos meses a trabajar a la capital del país.

Por otra parte, la Fiscalía y la Policía Nacional informaron que en lo corrido de 2023 ya se completan los 300 homicidios en Bogotá, significando un incremento del 10 % con respecto al mismo período del año anterior. Así, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son las localidades más afectadas por este tipo de crimen, que ha aumentado en un 10 % en la capital, con respecto al mismo período de tiempo de 2022: enero, febrero, marzo.