Sin esposas quedaron los dos sacerdotes señalados de dispararle a un policía en Bogotá, pues los curas recuperaron su libertad y ahora seguirán vinculados al proceso, mientras el uniformado se debate entre la vida y la muerte, según informó Blu Radio.

(Vea también: [Video] Sacerdote alemán, entre amores y odios por predicar misa con versos de rap)

La razón para dejarlos libres fue un fallo en el proceso de la captura por parte de la Policía Nacional, pues la defensa de los sacerdotes alegó que la detención se hizo de manera irregular y no se respetaron los derechos, por lo que un juez decidió otorgarles el beneficio, de acuerdo con la emisora.

Los curas fueron identificados como Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González, quienes le dispararon al uniformado en un recinto religioso cuando estaban departiendo con varias cervezas en la mesa. Aún se desconoce lo que los motivó a atentar contra la vida del policía.

“El patrullero observa que sobre la mesa tenías dos armas de fuego, por lo que los sacerdotes le manifiestan que deseaban entregarlas”, dijo en la cadena radial Hernando Rozo Samudio, fiscal que lleva el caso.

El uniformado fue identificado como Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien recibió una herida en el pecho y se encuentra en grave estado de salud en una clínica de la localidad de San Cristóbal. El agente tenía grado de subteniente.

Lee También

Además, el citado medio de comunicación indicó que los sacerdotes habrían emitido un comunicado en el que indicaron que el hecho ocurrió por un accidente y que la intención nunca fue atentar contra la vida del policía.