El pasado 3 de febrero, el cura de 39 años de edad murió en extrañas circunstancias en un bar ubicado en el barrio Laureles, en el occidente de Medellín.

(Vea también: Revive el caso de DJ Valentina Trespalacios: Fiscalía puso a sufrir a John Poulos)

Según la información de las autoridades, Javier Eduardo González Pertuz era oriundo de Planeta Rica (Córdoba) y ese viernes se encontraba compartiendo con otra persona y de un momento a otro falleció en una de las mesas.

Hasta ahora no se ha podido identificar a la persona que esa noche lo acompañaba, ya que cuando el dueño del establecimiento comercial se dio cuenta de lo sucedido, el sujeto había abandonado el lugar con las pertenencias y documentos del sacerdote.

“Según verificaciones preliminares, esta persona se encontraba en compañía de otro sujeto que después de departir un tiempo determinado se va del lugar. Estamos a la espera de la plena identificación de la persona y establecer cuáles fueron los motivos de su muerte”, indicó en su momento el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Lee También

De que murió el sacerdote en bar de Medellín

La Fiscalía General de la Nación señaló que las últimas pruebas indican que se encontró un exceso de alcohol en su cuerpo. Sin embargo, se está a la espera de que se entregue una prueba toxicológica más detallada, y se están haciendo otros exámenes para determinar la causa de su muerte.

“Hasta el momento nos arroja un exceso grado de alcohol”, afirmó Ricardo Romero, director seccional de la Fiscalía en Medellín, a Semana.

 

Cabe agregar, que a pesar de que en un tiempo existió la teoría de que el cura había fallecido por una “mezcla letal” de escopolamina con licor, el diario El Tiempo informó que una muestra de orina, sangre y frotis nasal tumbó esta hipótesis porque determinó que el resultado era “negativo para sustancias”.

Por otro lado, también se estudian los efectos que el alcohol pudo haber producido en su organismo, ya que también se habla de “la ingesta de algún medicamento para mejorar la circulación”, como informó el periodista Diego Cañaveral en  Teleantioquia.