El caso aún sigue siendo una incógnita, ya que primeras versiones hablan que el cura estaba en compañía de otra persona, que de un momento a otro quedó solo y que cuando los administradores del local iban a cerrar –en la madrugada del sábado 4 de febrero– se dieron cuenta del deceso, motivo por el que llamaron a las autoridades.

(Vea también: Pese a que sacerdote estaba muerto en una mesa, rumba siguió en bar de Medellín)

Y aunque todavía no hay capturas al respecto, el coronel José Miranda, comandante de Policía en Medellín, se refirió en Blu Radio a los detalles que rodean el suceso y que pueden empezar a encaminar la investigación hacía el posible culpable.

De acuerdo con el uniformado, ya hay “evidencias” que dan un amplio panorama sobre lo qué pudo ocurrir.

Lee También

Pistas sobre muerte de sacerdote en bar de Medellín

Inicialmente se había especulado diciendo que como al cura le gustaba el fútbol, había asistido al bar para observar en televisión el partido que la Selección Colombia le ganó 3-0  a Paraguay en el hexagonal final del Suramericano Sub-20, duelo que se disputó entre 8 y 10 de la noche del viernes 3 de febrero.

Sin embargo, esta hipótesis fue descartada de inmediato por el uniformado, que explicó que el religioso y su acompañante entraron al establecimiento después de la una de la mañana.

Acá, los detalles suministrados por el coronel:

  • No estaba viendo fútbol: “El administrador del bar nos dice que él llegó en compañía de otra persona, que consumen algunas bebidas y que la persona que se encontraba con él se retira media hora después. Los hechos se presentan entre una y una y media de la mañana. La persona se va más o menos a las 2 de la mañana”.
  • Acompañante, primer sospechoso: “Lo que tenemos establecido hasta el momento es que el acompañante le hurta algunos elementos al padre y se va del lugar. Llegaron juntos al bar. El acompañante es un hombre del que dicen puede tener de 35 a 40 años de edad. Aún no ha sido identificado”.
  • Robo al sacerdote: “Dentro de las primeras evidencias que tenemos, sabemos que si fue objeto de hurto.  El robo fue dentro del bar. Le roban el celular, los documentos y un reloj”.
  • Causa de la muerte: “Se están esperando los resultados de toxicología porque el cuerpo no tiene ningún signo de violencia. Pero la causa de la muerte no ha sido establecida. La investigación la está adelantando el CTI”.

Acá, las palabras del oficial: