El religioso de 39 años falleció en la noche del viernes 3 de febrero de 2023 en extrañas circunstancias dentro de un establecimiento comercial denominado ‘Punto de encuentro la 70’, en la zona rosa del sector Laureles de Medellín, en donde estaba en compañía de otro individuo que es buscado por las autoridades para aclarar las causas del deceso, ya que la víctima quedó tendida sin sus documentos de identidad.

(Vea también: Muere sacerdote, de 39 años, en bar de Medellín; su acompañante lo dejó tirado)

“Según verificaciones preliminares, esta persona se encontraba en compañía de otro sujeto que después de departir un tiempo determinado se va del lugar. Estamos a la espera de la plena identificación de la persona y establecer cuáles fueron los motivos de su muerte”, indicó en declaración abierta el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El cura estaba a cargo de la ‘Iglesia Santo Evangelio’ del barrio Castilla, era nativo de Planeta Rica, Córdoba, y llevaba cerca de 15 años en el seminario San José de Medellín, por lo que era reconocido por feligreses e integrantes de la comunidad religiosa, que se conmocionaron con la noticia, pues gozaba de simpatía entre quienes lo conocían.

Así lo describió Hugo Zapata, ciudadano que lo catalogó como una buena persona ante Noticias Caracol: “Todos muy conmocionados porque la verdad era un padre muy carismático. Bautizó a mis sobrinos, era muy querido en el barrio”.

Lee También

Cura muerto en Medellín quedó en una mesa; la rumba siguió

De acuerdo con versión de Teleantioquia, el sacerdote se desplomó sobre una de las mesas del local, lo que hizo suponer que estaba durmiendo o presumiblemente borracho.

Fue por ello que los administradores del sitio solo se percataron de que estaba sin vida al final de la jornada nocturna, instante en el que dieron aviso a las autoridades.

Así lo relató el reportero Diego Cañaveral: “Pensaban que estaba dormido sobre una de las mesas del sitio de diversión, pero al cierre del negocio se supo que estaba muerto”.

Y aunque el lunes 6 de febrero aún no había reporte oficial sobra la causa del deceso, el periodista indicó que hay hipótesis relacionadas “con escopolamina o la ingesta de algún medicamento para mejorar la circulación”.

En video, la versión del noticiero (desde el minuto 0:25):