El religioso de 39 años falleció el pasado 4 de febrero en extrañas circunstancias dentro de un bar en la carrera 70A con calle 42, en el sector de Laureles (Medellín). Su muerte se convirtió en un misterio que provocó conmoción entre sus allegados y feligreses.

González, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, estaba en compañía de otro individuo que es buscado por las autoridades para aclarar las causas del deceso. Esa persona salió con las pertenencias del cura, quien quedó tendido sobre una mesa.

(Lea también: Sacerdote muerto en bar de Medellín no estaba viendo fútbol; “evidencia” da giro al caso)

Las autoridades iniciaron la investigación con la hipótesis de que el fallecimiento se dio por un “coctel” de licor con escopolamina, sustancia que le habría suministrado la persona con la que estaba departiendo.

Sin embargo, también se habló de los efectos que el alcohol habría producido en su organismo, ya que también se analiza si murió por “la ingesta de algún medicamento para mejorar la circulación”. Sin embargo, el caso parece tomar otro rumbo.

Cura que murió en Medellín: examen explica de qué murió

Los resultados de la prueba toxicológica que le fue practicada al cura para determinar de qué murió fueron conocidos este miércoles 8 de febrero por El Tiempo.

Según reportó, al cura se le tomaron muestras de orina, de sangre y frotis nasal para detectar alguna sustancia que tuviera en el cuerpo, ya que se presumía que una dosis de escopolamina había acabado con su vida. Sin embargo, la prueba tumbó esa hipótesis

“Negativo para sustancias”, fue el resultado que arrojó el examen que se le hizo al sacerdote, indicó el diario.

Lee También

En ese sentido, aún no se puede concluir que pudiera ser un homicidio. “La muerte fue consecuencia natural y directa de muerte en estudio”, dicen los resultados.

Es clave señalar que aunque estos resultados señalan que el cura no recibió escopolamina, todavía faltan otros exámenes más especializados para poder dar un dictamen exacto de la causa directa de muerte del cura de 39 años.