Morales habló del video viral en el que se ve a un sacerdote en Chiquinquirá, Boyacá, dejando fuertes insultos contra los paisas. El padre se despachó al ver que en su iglesia había una comitiva de feligreses antioqueños.

En plena misa, el sacerdote señaló a los antioqueños como responsables de algunos negocios como modelaje ‘webcam’ y de actividades ilegales como el narcotráfico.

Este es el video del cura:

“¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín. Más de 1.000 estudiantes para desnudarse, lo montó un paisa. El paisa puede vender el pecado como bueno”, lanzó el padre.

Ante los ácidos comentarios del padre, Morales habló en Blu Radio este lunes y señaló que lo dicho por el cura refleja un alto grado de ignorancia sumada con xenofobia.

(Vea también¿Gato por liebre? A estudiantes en Antioquia les cambiaron la leche por agua).

Lee También

“Es un bruto de aquí al cielo. Un insulto a los feligreses paisas. Usted puede hacer caricaturas de cada región. […] Me sorprende la cantidad de gente que le da la razón. Es un exabrupto”, señaló Morales.

Alberto Linero, que trabajó como sacerdote durante gran parte de su vida, también hizo una reflexión en la que criticó los ofensivos comentarios del cura en Boyacá.

“Me sorprende la mala lectura bíblica. Cuando uno prepara algo sabe qué va a decir. Se nota que no tiene preparación. Se le iban ocurriendo cosas y, además, no tiene talento para hacer reír”, apuntó Linero en esa emisora.

Paisas confrontaron a cura que los insultó en misa en Boyacá

Este video muestra el momento en que los feligreses antioqueños reclaman al sacerdote por sus ofensas: