Una comitiva de 70 peregrinos antioqueños que llegaron hasta Chiquinquirá (Boyacá, ver mapa) se llevaron una sorpresa luego de que el sacerdote que ofició una misa el domingo 26 de febrero hizo señalamientos, algunos insultantes, sobre la cultura de Antioquia.

Sacerdote insultó a paisas durante misa en Boyacá

El religioso en el Santuario de la Virgen de ese municipio boyacense aseguró, según él en “tono jocoso”, que la cultura paisa “tiene lo más malo en este mundo”, en medio de afirmaciones subidas de tono.

“El paisa puede vender el pecado como bueno. La droga. ¿Quién la distribuye? ¿El microtráfico quién lo distribuye en Colombia? Los paisas. Porque hacen ver el pecado como bueno”, afirmó sobre el tema.

El sacerdote, en medio de su comentario durante la misa, trató de hacer un comparativo en el que exaltó algunas cualidades que tienen los feligreses en esa región de Colombia.

“Los mayores líderes espirituales de Colombia también están allá [Antioquia] y los mejores católicos y santos están allá y también me les quito el sombrero a ellos”, finalizó.

Al hombre, varios de los antioqueños le hicieron el reclamo al final de la misa, al indicarle que se sintieron irrespetados. A pesar de eso, el religioso hizo caso omiso a la molestia.

Lee También

Videos de sacerdote en Chiquinquirá contra los paisas y reclamos en contra

Las grabaciones del religioso durante la mencionada misa se divulgaron en redes sociales, donde es posible ver dos fragmentos de la exposición que hizo frente a los asistentes.

En estos primeros videos, el sacerdote señaló a los antioqueños como responsables de algunos negocios como webcam y de actividades ilegales como el narcotráfico. También, se puede ver el reclamo de varios feligreses.

En este segundo video, el cura afirmó que sus afirmaciones son de manera informal, aunque se refiere de manera despectiva a la cultura paisa con algunos señalamientos fuertes.