El Programa de Alimentación Escolar PAE es una de las ofertas institucionales más importantes que se presentan a los menores de edad matriculados en las instituciones públicas del país. 

(Vea también: A Alcaldía de Medellín la cercaron con vallas de 2 metros, luego de protestas indígenas)

Sin embargo, en varios municipios del país hay graves denuncias por parte de los padres de familia y los propios educadores por entregas de alimentos y raciones en mal estado. 

El caso más reciente se conoció en el municipio de Remedios, Nordeste Antioqueño, donde el concejal Néstor Restrepo publicó un video que muestra cómo algunas bolsas de leche habrían sido rellenadas con agua. 

“Es inadmisible que se juegue con la alimentación de la niñez del municipio,rechazamos enfáticamente que los paquetes de leche, importantes para el desarrollo nutricional y cerebral de nuestra niñez contengan agua,que no tienen aportes nutricionales de ningún tipo”, dijo el corporado en su cuenta de Twitter. 

Más denuncias contra el PAE

Recientemente se conoció otra queja de padres de familia en el municipio de Abejorral, Oriente Antioqueño, donde varios menores de un colegio ubicado en zona urbana recibieron como ración alimentaria un banano verde y un pan.

En este caso, el alcalde Julián Muñoz aclaró que la ración la recibieron seis estudiantes de primaria, al parecer, por una confusión que tuvo un profesor del plantel.