La mandataria de Bogotá aseguró que la ciudad bajó la ocupación UCI a 84 %, después de varios meses “dolorosos” en los que la ocupación UCI estuvo por encima del 90 %, por la cantidad de casos de COVID-19 que se registraron.

No obstante, Claudia López recordó, a través de sus redes sociales, que el coronavirus “y sus peligrosas variantes siguen” y envió un mensaje a los que pretenden hacer marchas el próximo 20 de julio.

“Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, escribió en un trino.

Lee También

Bogotá ahora tiene 2.318 camas UCI ocupadas, de las 2.731 que hay disponibles, de acuerdo con información oficial.  1.894 de las camillas de cuidados intensivos están siendo utilizadas por pacientes con COVID-19.

Eso sería otra muestra de que “lo peor del tercer pico ya pasó”, como aseguró López, luego de evidenciar que baja significativa en los casos de coronavirus.

La tercera ola del virus fue, hasta ahora, la más dura que vivió Colombia. Autoridades sanitarias de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional la atribuyeron, en gran parte, a las masivas manifestaciones que se hicieron durante casi dos meses de paro nacional.

El país no está exento de vivir un cuarto pico de la pandemia, advirtió el Ministerio de Salud, aunque con el proceso de vacunación esta sería menos fuerte, sobre todo, en los casos de fallecidos.

Claudia López anuncia que Bogotá salió de la alerta roja por COVID-19

Este es el trino en el que la alcaldesa asegura que bajó la ocupación de camas UCI en la ciudad, y por eso ya no está en alerta roja: