Por medio de su cuenta de Instagram, Matíz indicó que en su último día de trabajo, la organización de la feria compró pizza para todos los colaboradores. 

Sin embargo, cuando él quiso ofrecerle un pedazo de pizza a un miembro de logística, la organizadora se habría negado. 

Allí, él dice que procedió a mediar con la organizadora y se ofreció a ceder su pedazo de pizza al vigilante que estaba trabajando junto a él.

Lee También

De acuerdo con lo expresado por Matíz, la gerente del evento se habría negado de nuevo y, allí, el joven decidió renunciar. 

“Un plato de comida no se le niega a nadie”, es el título de un extenso texto en el que el joven habla de su experiencia personal durante el evento, pero lo verdaderamente importante es el episodio de la pizza. 

Ante los agravios que sufrió la feria en redes sociales, la gerente del evento, María Alejandra Silva, habló en W Radio y explicó qué fue lo que pasó. 

Silva contó que la pizza estaba contada para cada uno de los trabajadores de Buró, pero no así para los proveedores externos (como el celador), ya que, según ella, eso era competencia de las empresas tercerizadas y no de ella. 

“Pedimos la pizza contada con las porciones que teníamos para abarcar a mi ‘staff’ y darles bienestar a mis colaboradores. Lastimosamente, no puedo darle comida a todas las personas que contratan mis proveedores”, manifestó Silva, en esa emisora. 

Ante el reproche del periodista Félix de Bedout, quien dijo: “No puede ser que una pizza sea un tema de organigrama; es darle un pedazo de pizza a un señor”, Silva se mantuvo en su posición y dijo que no era responsabilidad de ella darle comida a los proveedores externos a su organización. 

Como si fuera poco, el joven que denunció la situación también dijo haber sufrido una agresión por parte de operarios de seguridad cuando, al otro día del episodio de la pizza, volvió al evento a acompañar a su novia. 

Sobre este episodio de presunta agresión, la organizadora dijo que fue un error de uno de los trabajadores externos, pero que, como estos no le responden directamente a ella, entonces no se enteró de lo que había ocurrido hasta horas más tarde.

Este es el video de la agresión que denunció Pablo Matíz: