“¡No más robos, no más robos!”, fue el grito que hicieron los biciusarios que llegaron en su ‘caballito de acero’ hasta la Autopista Norte de Bogotá, con calle 183, para hacer un plantón.

Los ciudadanos exigen más seguridad para ellos, luego de que se dispararan los robos a bicicletas, pese a que la Alcaldía de la ciudad señala que se trata de una “percepción”.

El plantón contra la inseguridad de la capital provocó un caos enorme, pues muchos vehículos que iban por esa importante vía, donde el flujo suele ser mayor los fines de semana, quedaron atrapados, como se aprecia en este video:

Las autoridades llegaron hasta el punto de la manifestación, sentido  sur-norte, para intentar controlar el caos vehicular que se produjo.

Los biciusarios no se sienten seguros en Bogotá, teniendo en cuenta que ni siquiera dejando sus ciclas amarradas se salvan de los delincuentes. Eso sin contar los casos violentos en que muchas veces las víctimas son heridas o hasta asesinadas para quitarles su medio de transporte.

Lee También

Venta de bicicletas robadas en Bogotá

Las bicicletas robadas son ofertadas rápidamente en redes sociales, donde los precios bajos son bastante llamativos para cualquier posible contador, de acuerdo con Noticas Caracol.

Natalia Morales, afectada por uno de los robos, contó que encontró su bicicleta en internet por un costo bastante reducido, la misma tarde en que la robaron.

“La bicicleta está en un promedio de 1’300.000 pesos. El sujeto me la vende en 380.000, mínimo 350.000 pesos”.