Después de los desórdenes y saqueos que se presentaron este jueves en Bogotá, se supo que los enfrentamientos en la zona obedecieron a disputas territoriales de organizaciones criminales.

De acuerdo con Noticias Caracol, dos bandos están enfrentados. El primero está liderado por alias ‘el Veneco’ y se ubica en el barrio La Favorita. 

El segundo está al mando de alias ‘el Zarco’ y delinque en el sector del ‘Samber’.

Lee También

¿De dónde salieron bandas criminales que causaron desmanes en Bogotá?

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que durante los operativos que se iban a adelantar en el sector de la Estanzuela no contaban con la presencia de “sayayines que prepararon la asonada”. 

De esos llamados ‘sayayines’ salieron las pugnas, en las que la Policía brilló por su ausencia, y así lo confirman en el sector.

“Son unos ‘sayayines’ que quedaron de la calle del Bronx y se dividieron el territorio. Unos cogieron para el costado de La Favorita y otros, para el sector de San Bernardo”, contó el veedor Germán Murillo.

Murillo no se quedó ahí y mencionó cómo se ha dado la distribución del territorio. “Están organizando bandas para que se vayan grupos de venezolanos a un sector y habitantes de calle colombianos a otro“, detalló.