Las imágenes muestran cómo los pillos se lanzan sobre varios vehículos en el centro de Bogotá. Algunos camiones fueron saqueados y las calles estaban a su merced.

Un video publicado por el periodista Leonardo Ballesteros, reportero de Citynoticias, muestra que decenas de individuos abrieron un vehículo de carga para llevarse su mercancía. 

Al parecer, eso no fue suficiente y los inadaptados atacaron un furgón del que sacaron varias cajas; luego, se fueron corriendo con el botín.

Los ladrones no tenían autoridades que se les opusieran y por eso tuvieron todo el espacio y el tiempo para delinquir a sus anchas, cerca de la Plaza España.

Aunque los ciudadanos que grabaron mencionaron que la Policía ya había llegado al punto, en las imágenes no aparece ningún uniformado. De hecho, solo llegó un grupo de personas que espantó a los saqueadores después del flagrante robo.

Su accionar causó el terror en los vecinos del sector que grabaron la situación y se encerraron pues los criminales “se enloquecieron”.

Robos a transeúntes en la Plaza España

Otros videos publicados en redes sociales muestran la dimensión de la crisis de seguridad que vivió ese sector de Bogotá, ya que no solo los camiones fueron saqueados, varios ciudadanos fueron atracados.

Denunciantes en las redes dijeron que los criminales aprovecharon el alboroto para atracar a las personas que pasaban por la Plaza España. Manifestaron que había delincuentes armados con enormes cuchillos atemorizando a los que se les cruzaran.

Estos son los videos de la crisis de seguridad en la Plaza España, en Bogotá:

Reporte de las autoridades por crisis en la Plaza España, en Bogotá

Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e) de Los Mártires dijo que este jueves hubo un operativo en el sector de La Estanzuela que terminó con “un brote violento”.

Piñeros dijo que hubo una incitación a la violencia por parte de algunas bandas delincuenciales que arremetieron contra las personas que estaban adelantando el operativo.

Pese a los videos publicados en las redes, la funcionaria dijo que dicho brote “fue rápidamente controlado por la Fuerza Pública”.