Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 30, 2023 - 9:40 am
Visitar sitio

El pasado 27 de agosto una menor de 12 años quedó en estado crítico luego de ser impactada por una bala perdida en su cabeza. Sucedió en Kennedy, cuando la niña se asomó por la ventana, y afuera en la cuadra se desarrollaba una riña con armas de fuego.

Dos días después, la noche de este 29 de agosto, se reportaron otros dos menores de 14 y 15 años, que resultaron heridos en un tiroteo que se presentó en el centro de Bogotá.

(Vea también: Cárcel para sujeto acusado de abusar a una menor en un canal de aguas de Bogotá)

El último caso ocurrió en el barrio Las Cruces, en la localidad de Santa Fe. En hechos que son materia de investigación, una balacera entre varios hombres se habría desatado sobre las siete de la noche. Las balas despedidas alcanzaron a los dos adolescentes que se encontraban dentro de una tienda, según dio a conocer el informativo City Tv.

Según le contaron testigos al noticiero, hombres armados empezaron a disparar contra otras personas, las cuales respondieron el fuego. Posteriormente, los menores fueron trasladados al Hospital La Samaritana, donde actualmente se recuperan. La Policía informó que adelanta las investigaciones y la verificación de cámaras de la zona para dar con las personas que dispararon en vía pública.

El caso preocupa a dos días de que una menor de 12 años fuera víctima de una bala perdida en el sur de Bogotá, a su vez, durante una confrontación violenta con armas. En esa ocasión, en el barrio El Amparo (Kennedy), la niña se asomaba por la ventana sobre las 10:30 de la noche cuando una bala la impactó en la cabeza. La menor se encuentra en el Hospital de Kennedy con pronóstico reservado.

Lee También

Los menores no son los únicos en ser víctimas de estos casos, pues apenas una semana, una mujer de 52 recibió dos tiros en medio de un presunto ataque sicarial, ocurrido en la localidad de Kennedy, lo que prende las alarmas en la proliferación de hechos violentos con armas en la ciudad, que siguen dejando víctimas inocentes.

De acuerdo con el último informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), el 53 % del total de víctimas por balas perdidas en el país, son menores de edad; 46 % mujeres. La ciudades más afectadas por este fenómeno son Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Medellín. Llama la atención que el informe detalla que en la mayoría de casos la justicia no informa las causas de estos casos.

En contexto: Entre la vida y la muerte: niña de 12 años fue víctima de bala perdida en Bogotá

Le podría interesar: Asesinan a administradora de asadero de pollos en el occidente de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.