Escrito por:  Redacción Nación
Ago 30, 2023 - 9:10 am

Este miércoles 30 de agosto se estrenó una campaña desde Transmilenio con la que buscan poner fin al problema de los colados que ingresan al sistema.

Esta va a contar con el apoyo de la Policía y busca que todos los ciudadanos que hacen uso del sistema de transporte tengan su tarjeta personal, ya que esta será pedida por las autoridades.

(Vea también: Bogotanas cambiaron forma de vestir por inseguridad en Transmilenio, según Carlos F. Galán)

Los controles se llevarán a cabo dentro de los buses de Transmilenio y del SITP, donde los funcionarios de la empresa harán uso de una aplicación especial para verificar si el usuario pagó o no el pasaje.

“Con esta aplicación nosotros podemos ver el el momento en el que esa tarjeta ha sido validada por última vez. Como se va a hacer dentro de un bus, nosotros podemos saber si la validación fue hecha en ese viaje”, explicó Orlando Santiago Cely, gerente de Transmilenio, en Noticias Caracol.

Transmilenio: qué pasará con las personas que no paguen el pasaje

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, todo usuario que sea descubierto dentro del sistema sin haber pagado su pasaje recibirá un comparendo de 155.000 pesos.

“Lo primero es que la persona tiene que descender del bus y en ese momento se verifica que no se haya hecho el pago para posteriormente imponerle una multa”, comentó en el mismo informativo.

De hecho, la estrategia quedó en evidencia en vivo durante un informe que estaban pasando en el noticiero matutino de Caracol Televisión, ya que fue registrado el momento en el que encontraron a una pasajera que no había pagado su viaje.

Según la funcionaria de Transmilenio que validó la información, la tarjeta de la señora registraba su último pago el pasado 4 de agosto, por lo que debía descender del bus para recibir su respectiva multa.

Al bajar del autobús, la ciudadana explicó que no había podido recargar su tarjeta y tuvo que recurrir a otra persona para que le vendiera el pasaje, pero esas excusas ya no serán válidas para las autoridades.

Lee También

Ante esto, el gerente de Transmilenio fue enfático en mencionar que cada persona debe entrar al sistema pagando el pasaje con su tarjeta personal.

“La única forma de ingresar al sistema es con nuestra tarjeta y pagando el pasaje nosotros mismos”, comentó.

Lo que queda en duda es saber si desde la empresa de transporte y la Policía se tiene el suficiente abasto para lo que implica verificar los pasajes de todos los que ingresan al sistema, ya que, como explicó el gerente de Transmilenio, los controles se adelantarán dentro de los buses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.