Escrito por:  Redacción Nación
Ago 30, 2023 - 7:27 am

En las últimas horas se presentó un nuevo hecho delincuencial en la capital del país, en el que una familia que había retirado la suma de 106 millones de pesos de una entidad bancaria fue asaltada por delincuentes en moto.

(Vea también: Encuentran cadáver en vía del centro de Bogotá; sería caso de sicariato contra taxista)

El fleteo ocurrió en la entrada de un conjunto residencial ubicado en el sector de Hayuelos, en la localidad de Fontibón, en donde los ladrones esperaron a las víctimas al parecer sabiendo que transportaban la alta suma de dinero.

Según contó un integrante de la familia asaltada en Noticias Caracol, ellos decidieron no pedir acompañamiento de la Policía por desconfianza, ya que hace cinco años lo hicieron para una transacción similar e igualmente terminaron robados.

Lo que llama la atención es que en esta oportunidad las víctimas relacionan al banco con lo sucedido, puesto que creen que algún trabajador del mismo estaría detrás.

“Yo digo que esto viene del banco. Personal de Policía y de la Sijin que nos atendió y que está pendiente del caso nos dijo que ya es el tercer caso en ese centro comercial y en esa entidad bancaria”, aseguró el afectado en el informativo mencionado.

Acá, el testimonio de la víctima:

Y es que, según contó el hombre, su familia guardó el dinero en un bolso en específico y se dirigió a su casa para guardarlo. De hecho, mencionó que durante el trayecto se percataron de que nadie los seguía, pero la sorpresa para ellos llegó cuando llegaron a su destino.

“Ella [su madre] llega al conjunto, ya estaba ingresando, y allí es cuando la abordan para robarla”, narró la víctima al mismo noticiero.

Lee También

Pero lo que le produjo intriga a su familia fue que los delincuentes pidieron el bolso exacto en el que transportaban el dinero, ya que al parecer tenían muy claro en dónde lo estaban cargando.

“La amiga de mi mamá le entregó su bolso personal, que era pequeño, y el ladrón sabía que la plata estaba en otro bolso”, aseguró el hombre, insinuando que alguien le había dado información previa al fletero.

Desde la familia se hizo un llamado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido, así como también se indague en la entidad bancaria puesto que no es la primera vez que ocurre ese tipo de hechos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.