Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 28, 2023 - 8:09 am
Visitar sitio

Una menor de 12 años resultó gravemente herida, este domingo 27 de agosto en horas de la noche, después de que la alcanzara una bala perdida, mientras se encontraba en su dormitorio. La emergencia ocurrió en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con informes preliminares, la niña fue impactada en su cabeza por uno de los disparos que se produjeron durante una riña callejera. La menor habría sido alcanzada por la bala, después de que se asomara por curiosidad a la ventana de su cuarto, para ver lo que pasaba.

(Vea también: Policías se infiltrarán en los SITP con estrategia para disminuir hurtos en Bogotá)

La menor alcanzó a ser trasladada rápidamente por su familia y las autoridades, al Hospital de Kennedy en una patrulla de la Policía, lugar en donde en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, dada la gravedad de sus heridas.

Dada la gravedad de los hechos, las autoridades han dicho encontrarse trabajando en la búsqueda de los responsables de este trágico incidente.

Sobre el origen de la bala, vecinos del sector han entregado dos versiones. Por un lado, señalan a un hombre que se movilizaba en un carro gris, mientras al mismo tiempo disparaba contra quienes se encontraban en la calle, durante el enfrentamiento; y por el otro, se sospecha de que la bala pudo haber salido de una de las armas de la Policía, mientras intentaban controlar la situación.

Lee También

Situación que ha llevado a que varios de los uniformados, presentes durante los enfrentamientos registrados en el barrio El Amparo, en la capital del país, a que entreguen sus armas al equipo investigador del hecho, con el fin de colaborar con la justicia.

Así mismo y de manera paralela, un equipo de Infancia y Adolescencia adelanta otro proceso de indagación con el fin de establecer de dónde provino la bala.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.