Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 1, 2023 - 9:46 pm
Visitar sitio

Un menor de 11 años lucha por su vida en Soacha luego de recibir un disparo en medio de una asonada que atendía la Policía Metropolitana del vecino municipio. En este momento las autoridades investigan de dónde salió la bala perdida que lo impactó en la cabeza. Además, un hombre de 37 años, familiar del niño, también recibió un tiro en el abdomen, y un patrullero de la estación de Cazucá recibió una puñalada.

(Lea también: Condenan a 10 años a soldado que asesinó a su compañero en el Cantón Norte)

El hecho tuvo lugar en la Comuna 4, en el barrio Luis Carlos Galán, el pasado domingo 30 de julio. Según un reporte de las autoridades, sucedió sobre las 9:30 de la mañana, en la calle 56 con carrera 23 este, dirección a la que acudieron patrulleros de la estación a controlar una riña colectiva que se estaba presentando.

Según pudo conocer este diario, al llegar al sitio, se presentó una asonada por parte de las personas que estaban riñendo y el patrullero Robinson Ruiz recibió una herida con arma blanca en el pómulo izquierdo. Luego comenzaron los disparos. En ese momento, José Cautiva, de 37 años, y Johan Sebastián Cautiva, de 11, fueron impactados.

Al parecer, en respuesta lo ocurrido, la ciudadanía arremetió en contra de la Policía y hubo que traer refuerzos con unidades del Esmad para dispersar el disturbio. Mientras esto sucedía, los heridos fueron trasladados al Hospital Cardiovascular.

(Lea también: Lanchero encontró el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el río Bogotá)

La Policía de Soacha se pronunció diciendo que, “en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, resultó lesionado un menor de 11 años y un hombre de 37 años, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital cardio vascular para su atención médica correspondiente”, señaló en un comunicado.

Lee También

Por último, durante la asonada, se habrían perdido un radio portátil y un proveedor de la Policía. Mientras el CTI investiga la procedencia de la bala, el niño y su familiar luchan por sus vidas, al parecer, en grave estado de salud.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.