Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 26, 2023 - 9:43 am
Visitar sitio

Los hurtos en el transporte público se han vuelto el pan de cada día en Bogotá y es por eso es que las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto y poner en marcha nuevas estrategias para mejorar la seguridad.

La Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que lanzó este mes de agosto el ‘Plan policía a bordo’ que tiene como objetivo que los uniformados se suban a los buses de SIPT vestidos como civiles para pasar desapercibidos por los ladrones.

(Lea también: Agente infiltrado grabó su dramática huida luego de que banda en Bogotá lo descubriera)

Con esto se espera que los agentes puedan observar y estar alertar ante cualquier intención peligrosa dentro del articulado y actuar de manera oportuna para que los delincuentes no logren sus cometidos y los ciudadanos no se vean afectados.

La Policía reveló que desde que se implementó la estrategia el hurto en Ciudad Bolívar se ha reducido un 65 % en las rutas de los troncales SITP, un balance positivo que se espera que también de resultados en toda la ciudad.

(Vea también: 7 policías de Bogotá que son señalados de corrupción fueron enviados a la cárcel)

Cabe resaltar que las localidades más inseguras en Bogotá, según la mimas entidad, son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Engativá y Chapinero, por lo que pronto se pondrá en marcha el plan en estos sectores.

Vale recordar que también se vienen adelantando diferentes operativos en estos sectores donde se busca prevenir las riñas y los problemas de convivencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.