Los primeros datos del ataque sicarial los entregó Alerta Bogotá, y detalló que el sicario bajó de la motocicleta y fue directo hacia donde estaba el comerciante de panela.

“Habló por unos segundos (con la víctima) y luego le disparó en dos oportunidades”, aseguró ese medio, y dijo que el atacante huyó con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta de alto cilindraje.

La emisora informó que el hombre fue auxiliado por la comunidad y que agentes de la Policía en Fontibón lo alcanzaron a trasladar con vida hasta un hospital. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

Aunque no se ha revelado la identidad del comerciante, el medio Valaguela.com aseguró que “trabaja” en la plaza de mercado (ver mapa) y que investigadores recolectaron testimonios para tratar de identificar a los atacantes.

Los videos de cámaras de seguridad también serán clave para trazar la ruta de escape que tomaron los delincuentes.

Hipótesis sobre atentado a comerciante en Fontibón

Una de las primeras hipótesis que se maneja en este caso, de acuerdo con la emisora, es que el asalto sicarial podría “haberse desencadenado por una presunta venganza personal”.

Lo cierto, por ahora, es que este caso se registra en medio de los hechos de violencia en Bogotá, en donde atracos, tiroteos y venganzas ejecutadas a bala hicieron de marzo un mes mortífero para habitantes de la capital.