En la plazoleta de la Mariposa en el centro de la capital colombiana, carritos de supermercado se parquean hacia las 11:00 a. m., esperando que los comensales se enfilen a comprarlo.

En una caja de icopor de porción individual venden uno de los almuerzos más baratos del país y que alimenta a centenares de trabajadores de San Victorino.

Este es el video donde se ve cómo preparan los almuerzos y los alimentos que usan:

(Vea también: A calle en Bogotá le dicen la “esquina maldita” porque provocaría accidentes por sí sola)

Así lo contó el ‘youtuber’ ‘Sin rol específico’ en su video ‘Los almuerzos de $ 2.000 en el centro de Bogotá, Colombia’, que comió y comprobó qué llevan y su preparación.

Un arroz chino con carnes de cerdo, raíces chinas y proteínas de las que poco se conocen, se han popularizado en el centro de la ciudad.

Opciones de $ 3.000, $ 4.000, $ 6.000 son las preferidas por los transeúntes que ya viajan desde otras localidades a comer el exclusivo arroz.

(Vea también: [Video] Ojo, así estafan en centro de Bogotá sin que se dé cuenta: casos se ven a diario)

Raíz china, cebolla picada, salchichón Fazenda, jamón ahumado y la ‘chuletica’ esa que es roja“, comenta el propietario del puesto que ya asegura que varios recorren varios kilómetros solo para probar el arroz que ha ganado fama en el sector.

Pero esto no es todo. Entre la oferta gastronómica que se ha variado, también se encuentra el conocido arroz paisa, que es una especie de calentado de frijoles, arroz, carne y papa.

Desde hace años se conoce la modalidad de venta de comida callejera de bajo costo, en una economía en donde el conocido ‘corrientazo’ ha subido con a inflación.

Lee También

Frijoladas, arroz chino, arroz paisa y hasta principios de pasta se han encontrado, que hace años vendían en $ 1.500.