La inseguridad en Bogotá parece salirse del control de las autoridades. Ayer se registraron varios atracos en distintos puntos de la capital del país y este martes dos sicarios intentaron asesinar a un hombre en inmediaciones de la Clínica del Country.

Entre esa oleada de robos aparece el intento de atraco a un paseador de perros que caminaba por las calles del barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá).

(Lea también: Ladrones atracaron a escolta de empresa transportadora de valores en el norte de Bogotá)

Intento de robo a paseador de perros en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el aterrador ataque en contra del hombre, que paseaba cinco perros en ese momento. El asaltante intimidó con un arma al paseador y, ante su negativa de entregarle el celular, procedió a dispararle en tres ocasiones. 

Afortunadamente, el paseador logró esquivar los disparos y salió ileso, al igual que los animales que lo acompañaban, los cuales quedaron en plena vía mientras el hombre intentaba resguardarse.

“El señor supo esquivar los disparos, pero esto es un intento de asesinato”, dijo a Citytv el presidente de la acción comunal del barrio Mandalay.

Ante su fallido robo, el asaltante escapó rápidamente en bicicleta.

Lee También

Según cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y septiembre de este año se han reportado 45.675 denuncias por hurto de celulares, cifra que representa un incremento del 9.4 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.