El atraco se registró este domingo, 23 de octubre del presente año, en una finca de Gualanday, Tolima, hasta donde llegaron al parecer ocho ladrones, quienes después de ingresar al domicilio, intimidaron con armas de fuego a los residentes y luego de amordazarlos, procedieron a llevarse todo lo que encontraron a su paso, sin dejar nada atrás.

Los delincuentes amordazaron a sus víctimas con armas para robarse joyas y objetos de colección de gran valor. (Vea también: ¿Brujería? El Tolima vive una situación de miedo por los profanadores de tumbas)

Se pudo establecer que al parecer los delincuentes habían estudiado a los residentes de la finca durante un tiempo, pues conocían sus movimientos y sabían qué objetos de valor se encontraban en el lugar de los hechos, robando monedas de colección, armas antiguas, otros artilugios y más de una docena de relojes de alta gama, entre otros elementos que los residentes de la finca guardaban en el lugar. (Le puede interesar: Mensaje de WhatsApp delató a hombre que asesinó a su novia en el Tolima)

Luego del terrible robo que dejó algunos heridos, los criminales escaparon de la escena del crimen y fueron a celebrar y esconderse en un hotel ubicado en pleno corazón de Ibagué.

Extraoficialmente se conoció que los atracadores pusieron el hotel ‘patas arriba’ con tremenda ‘farra’, sin contar que alguna otra persona cerca de ellos los denunciaría por el ruido que estaban haciendo hasta altas horas de la madrugada y que no dejaban descansar. El administrador del sitio llamó a la policía metropolitana de Ibagué para que le ayudaran a controlar la situación.

Al parecer en el sitio fueron hallados los elementos que habían hurtado en la finca antes mencionada. Las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades.