Sobre las 2:00 de la tarde, Movilidad reportó más concentraciones en la calle 26 con carrera 36, cerca de la Universidad Nacional.

La manifestación causó afectación vial y los marchantes van con destino al Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Así mismo, el Distrito apuntó que también ha habido manifestaciones en la carrera Séptima con calle 67.

Estas marchas se desplazaron por toda la avenida Séptima hacia el sur, con destino a Plaza de Bolívar. La calzada se vio afectada, apuntó la Alcaldía.

Otras manifestaciones en varios puntos de Bogotá

Además del recorrido que se hizo por la Séptima, las autoridades apuntaron que en la Caracas con calle 72 manifestantes en bicicleta bloquearon la intersección, causando más traumatismos en la movilidad.

El Parque Nacional, a la altura de La Séptima, fue uno de los puntos más concurridos durante este lunes. Allí llegaron cientos de mujeres para protestar contra la violencia de género.

Transmilenio anunció que tuvo que hacer desvíos en sus rutas duales, mientras las manifestaciones de dispersaban.

Previamente, la Secretaría de Movilidad informó de concentraciones cerca de la avenida Caracas con calle 40 sur, en el sector de Rafael Uribe Uribe. Si bien el grupo era de unas 20 personas, la afectación vial causada por las marchas feministas fue significativa.

Esas marchas se extendieron por la calzada mixta llegando a Molinos. Pasaron por el barrio Diana Turbay y llegaron al barrio Palermo.

Para los que transiten por la vía, la Secretaría recomienda tomar la carrera 40 al sur, y avenida Las Américas al oriente.

Imágenes de los bloqueos en Bogotá, este 8 de marzo