La captura de Álex Cruz (fotógrafo acusado de violación por Quirós) se dio 3 días después de que ella denunciara a la Fiscalía lo ocurrido.

“Queremos contarles que nos acaban de notificar que al señor Álex Cruz le dieron captura hace unos minutos”, escribió el esposo de Quirós, en la cuenta de ella en Facebook.

En el ‘post’, el esposo de la fotógrafa mandó un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han mostrado su solidaridad luego de la denuncia por abuso sexual que hizo la mujer por hechos que se habrían dado en Bogotá.

Diana Quirós: relato de la mujer que acusa de violación a Álex Cruz

Para contextualizar el relato, difundido en redes sociales, Quirós comenzó diciendo que estaba en la capital del país porque tenía que ir a cubrir una boda (el pasado 27 de febrero) para la que había sido contratada en Villa de Leyva (Boyacá). 

Ella indicó que para el evento habían contratado a otro fotógrafo y que él se ofreció a darle estadía en Bogotá. Más exactamente, en el apartamento de su hermana.

Quirós contó que al llegar a Bogotá su colega la recogió, se detuvo a comprar algo de comer y tomar y luego la llevó al apartamento de su hermana. 

Todo iba normal hasta que en un momento el hombre bajó a la portería del edificio, relató la mujer.  

“Hubo un momento en que él tuvo que bajar a la portería, yo estaba en el computador. Cuando él subió, comenzó a preparar los alimentos y estábamos tomando cerveza normal. De un momento a otro, yo no recuerdo nada más”, indicó Quirós, en el video difundido en redes. 

“Cuando desperté, fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos, lo tenía a él encima y con las dos manos sobre mi cuello. Me estaba ahorcando. Como pude, cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento a las dos de la mañana”, agregó. 

Esta fue la publicación del esposo de Quirós, replicada por usuarios de Twitter: