Para contextualizar su relato, difundido en redes sociales, Quirós comenzó diciendo que estaba en la capital del país porque tenía que ir a cubrir una boda (el pasado 27 de febrero) para la que había sido contratada en Villa de Leyva (Boyacá). 

Ella indicó que para el evento habían contratado a otro fotógrafo y que él se ofreció a darle estadía en Bogotá. Más exactamente, en el apartamento de su hermana.

Quirós contó que al llegar a Bogotá su colega la recogió, se detuvo a comprar algo de comer y tomar y luego la llevó al apartamento de su hermana. 

La primera señal de alerta, según ella, es que al llegar se dio cuenta de que el apartamento era de un hermano de él y no de una hermana. Asimismo, dijo que apenas ellos llegaron, el hermano de su colega se fue de la vivienda. 

A pesar de que estaban los dos solos, todo iba normal hasta que en un momento el hombre bajó a la portería del edificio, relató la joven.  

“Hubo un momento en que él tuvo que bajar a la portería, yo estaba en el computador. Cuando él subió, comenzó a preparar los alimentos y estábamos tomando cerveza normal. De un momento a otro, yo no recuerdo nada más”, indicó Quirós, en el video difundido en redes. 

“Cuando desperté, fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos, lo tenía a él encima y con las dos manos sobre mi cuello. Me estaba ahorcando. Como pude, cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento a las dos de la mañana”, agregó. 

Manifestó que pudo pedir un Uber y se fue para un hotel. Allí, ella llamó a la Policía y a la línea púrpura. Posteriormente, llegó una ambulancia y fue llevada a la Clínica Palermo, donde estuvo hospitalizada por dos días. 

Quirós añadió que en el centro médico y en Medicina Legal le hicieron exámenes para esclarecer el presunto abuso sexual. De igual forma, le hicieron pruebas de toxicología en las que se estableció que había ingerido Fenciclidina o ‘Polvo de ángel’, una poderosa droga con efectos neurotóxicos. 

Este viernes, en diálogo con Blu Radio, Quirós contó que ya presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, indicó que ya tiene una abogada en el caso y que “sabe que este es un proceso que se va a demorar”. 

Esa frecuencia radial informó que trató de contactar al fotógrafo acusado de presunto abuso sexual, pero que el hombre manifestó que “no sabe si puede hablar al aire sin contactar a un abogado primero” y que lo están amenazando por redes y por teléfono.

Este es el testimonio de la mujer: