El caso lo confirmó el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía en Suba, que en diálogo con CM& Noticias dijo que los uniformados tuvieron que usar la fuerza para someter al hombre.

El oficial explicó que, de acuerdo con la versión que dio la mujer, de 50 años de edad, ella le arrendó una habitación al hombre y que “estaba intentando abusar sexualmente de ella”, razón por la que decidió saltar desde un segundo piso para escapar.

“Cuando entramos al apartamento, encontramos a esta persona en alto estado de exaltación y consumiendo bebidas embriagantes, por lo que tocó hacer uso de la fuerza para poderlo capturar”, dijo el coronel Cornejo.

Pero cuál sería la sorpresa para los investigadores cuando al revisar el historial del detenido, se percataron de que le figuran “unos 12 antecedentes judiciales”, entre ellos, según el noticiero, uno por el delito de acoso sexual.

“Verificamos en la base de datos y esta persona presenta varios procesos por diferentes delitos, entre ellos por violencia intrafamiliar y abuso sexual, y los procesos están abiertos en Fiscalía y juzgados”, agregó el alto oficial.

Hombre que habría intentado abusar sexualmente a mujer en Suba quedó en libertad

El noticiero informó que, en este momento, la mujer se encuentra en el hospital Simón Bolívar mientras se recupera de una “fractura” que sufrió en su pierna izquierda, producto, al parecer, del momento de la caída.

En cuanto al capturado, el medio dijo que fue presentado ante un juez de control de garantías y que al final de la diligencia se decidió dejarlo en libertad, con la condición de que se debe presentar ante la justicia cada 15 días.

Esta medida se tomó, según explicó a CM& el abogado penalista Óscar Sierra, posiblemente “por fallas en la argumentación de la medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía”, y esos vacíos no los puede llenar el juez y por eso debe permitir que el capturado asuma el proceso en libertad.