Los hechos se dieron en 2019 en el barrio Aranjuez, de la capital del departamento de Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el sujeto (que trabajaba como vendedor ambulante) fue denunciado por el hermano y por el tío de la menor.

Lee También

Al parecer, el individuo abusaba de la menor amenazándola de muerte con un arma de fuego. Asimismo, también le decía que él iba a quitarse la vida con esa misma pistola. 

Luego de presentar las pruebas, un juzgado penal de Medellín condenó al individuo a 17 años de prisión por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y acceso carnal violento agravado, agregó el organismo judicial. 

La decisión judicial de primera instancia fue apelada por el hombre ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, agregó la Fiscalía.

Este es el informe de la Fiscalía General de la Nación:

Medellín: en otro caso, un hombre fue enviado a prisión por abuso infantil 

El pasado 27 de febrero, el individuo, de 41 años, fue enviado a prisión como presunto responsable de abusar sexualmente de su hija durante más de 12 años (entre 2008 y 2020).

La investigación del ente acusador apunta a que el delito se habría cometido en una vivienda del nororiente de Medellín. Los abusos habrían empezado cuando la niña tenía apenas 9 años.

Asimismo, el organismo judicial estableció que cuando la víctima cumplió 13 años supuestamente quedó embarazada de su padre y que los abusos, al parecer, continuaron después de que la menor tuvo al bebé.

La Fiscalía considera que la madre de la menor nunca denunció los hechos por temor al individuo. También se determinó que cuando la víctima cumplió la mayoría de edad, el presunto abusador la amenazaba con arma blanca para abusarla sexualmente.

La denuncia fue presentada el pasado 11 de febrero y, una semana después, la Fiscalía logró la captura y judicialización del procesado, quien no aceptó los cargos imputados por los delitos de actos sexuales violentos agravados y accesos carnales violentos agravados.