La mujer, identificada como Eliana Muñoz, contó que sufrió acoso callejero cuando estaba estacionando su carro en una vía del norte de Bogotá.

Al recibir las desagradables palabras, ella no se quedó callada sino que presentó la denuncia a las autoridades correspondientes, informó Noticias Caracol.

Como se ve en una grabación, la mujer confrontó al sujeto y logró que la Policía lo multara.

“Tú no tienes por qué meterte con las mujeres de esa manera. Eso está mal dicho en la calle”, dijo Muñoz al increpar al individuo.

A pesar de que el hombre negaba haber acosado verbalmente a la mujer, las autoridades lo multaron por violar estas dos normas del Código de Policía:

  1. Perpetrar, permitir o inducir abusos o maltrato físico, verbal, psicológico o sexual en lugar público o privado, incluido su lugar de trabajo.
  2. Utilizar a estas personas para obtener beneficio económico o satisfacer interés personal.

“Respeta. Tú también tienes hermana, mamá, novia, amigas, seguramente”, dijo la mujer en la grabación difundida por Noticias Caracol.

Eventualmente, el hombre quedó callado y ofreció disculpas luego de aceptar la multa que le impusieron las autoridades.

La mujer, que no quiso repetir lo que el hombre le dijo, contó en ese noticiero que habló con una compañera de trabajo a lo que le pasó lo mismo y allí fue cuando acudió a las autoridades, para que casos como ese no vuelvan a ocurrir.

Este es el testimonio de la mujer: