Desde el pasado viernes 30 se septiembre entró en funcionamiento el programa de bicicletas compartidas en Bogotá, con el que, de acuerdo con la Alcaldía, se pretende no solo mejorar la movilidad en la ciudad sino también contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

Sin embargo, desde su lanzamiento se originó una controversia respecto a sus tarifas, ya que muchos ciudadanos consideraron que eran muy elevadas. 

Y es que, según se conoció, desanclar la bicicleta cuesta 890 pesos y luego de ello se pagan 150 pesos por minuto recorrido. Así las cosas, un trayecto de 10 minutos tendría un costo total de 2.390 pesos.

(Vea también: Se accidentaron 3 Transmilenios cerca a Universidad Nacional: hay 19 personas heridas)

Periodista de La W dio su opinión del sistema de bicicletas 

Las críticas no se han hecho esperar y una de las que se quejó de lo que cuesta movilizarse en dicho sistema de movilidad fue la periodista Paola Herrera.

Según mostró en su cuenta de Twitter, este domingo hacia las 11:30 de la mañana se dispuso a ensayar el nuevo programa, sin imaginarse el cobro que recibiría finalmente.

De acuerdo con la captura de pantalla que compartió Herrera, su desplazamiento fue desde el punto 239, ubicado en la carrera 13 entre calles 117 y 116, hasta el punto 228, situado en la calle 120 entre carreras 9A y 9, y tardó 38 minutos y 8 segundos en completarlo.

Aunque Herrera no se habría percatado inicialmente del valor que pagó por el uso de la bicicleta, al ser consultada por este se llevó una sorpresa: le cobraron 5,700 en total.

“Me preguntan mucho el precio de las bicis compartidas, yo no me había fijado en el cargo que me hicieron en mi tarjeta. Por 38 minutos me cobraron esto, muy caro la verdad”, trinó Paola Herrera.

Lee También

Las reacciones no se hicieron esperar y varios de sus seguidores criticaron el alto costo que representa utilizar las bicicletas compartidas.

“Es un negocio para un particular, que tiene un riesgo tremendo en seguridad y requiere inversión inicial”, “más caro que un minuto de parqueadero, absurdo”, “es un proyecto destinado al fracaso”, “con eso paga dos pasajes de bus”, “resulta más caro que el parqueadero de un carro”, “mejor cojo taxi”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Acá, el cobro que recibió la periodista: