Las personas que lideran las marchas contra el presidente Petro indicaron que la marcha de octubre se cambiará para un sábado para facilitar la asistencia de gente que trabaja entre semana.

Según Caracol Radio, los promotores de las marchas contra Petro moverán la marcha del lunes 24 de octubre para el sábado 29 de octubre.

En las pasadas marchas, llevadas a cabo el lunes 26 de septiembre, se dio una asistencia importante en la que miles de personas salieron a las calles. Sin embargo, en redes algunos ciudadanos dijeron que no podían marchar por tener que trabajar.

Ese lunes, los ciudadanos inconformes con las iniciativas que propone el presidente Gustavo Petro salieron a las calles en al menos 15 ciudades de Colombia y el mundo.

(Vea tambiénA Juan Daniel Oviedo le salió primer gallo en aspiración para la Alcaldía de Bogotá).

Lee También

Los pensionados fueron algunos de los más enérgicos durante la jornada, pues temen que la reforma pensional y la tributaria afecten sus ahorros, y la economía de los hogares.

El malestar y el enojo de la ciudadanía se hizo sentir en las calles, donde se conoció el testimonio de una mujer que arremetió contra Petro. La mayoría de los manifestantes en Bogotá, por ejemplo, se movilizaron por la carrera Séptima, desde el Parque Nacional, y, pasado el mediodía, comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

Marchas contra Gustavo Petro: organizadores dicen que van para largo

El organizador de las marchas es Pierre Onzaga, quien había sostenido públicamente que detrás de estas inconformidades no hay “un partido político ni agenda política”. Por el contrario, en su momento sostuvo que se trata de “un grupo de ciudadanos de a pie” con reparos sobre las propuestas del Gobierno Nacional.

Con megáfono en mano y rodeado de otros manifestantes, Onzaga confirmó en ese día que esta es apenas la primera de otras protestas que ocurrirán en el país: “La movilización nacional no va a parar”, dijo en un principio. Y, posteriormente, afirmó: “Vamos a salir masivamente el 24 de octubre”. Aunque esta será ahora el 29 de octubre.

Más allá de que supuestamente no hay tintes políticos, en las marchas se vieron a varios políticos de derecha como Miguel Uribe Turbay, Miguel Polo Polo, Enrique Gómez y Paloma Valencia, entre otros.