Desde este fin de semana Barranquilla celebró el día del orgullo LGBT, en esta ocasión con un elemento histórico: una bandera de 200 metros con los colores del arcoíris.

Al lugar asistieron cientos de personas que participaron en actividades culturales, clases de rumba, una muestra de carnaval y en espacios de expresión corporal, dirigidas por integrantes de la comunidad.

Según información recogida por Caracol Radio, la bandera fue construida por migrantes, refugiados y miembros LGBT.

Los objetivos de este encuentro fueron incentivar la sensibilización, empatía, reivindicación de los derechos, realizar una resignificación de los espacios públicos y privados, y además solicitar que se abran espacios que promuevan la diversidad en la ciudad.

Lee También

Frente a la iniciativa, la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández expresó: “En Barranquilla sabemos que la cultura y el arte se enriquecen con nuestra diversidad, por eso es importante crear espacios en donde a través de estas expresiones se reconozca el respeto por la dignidad de todas las personas”.

Por otro lado, el director de la corporación Caribe AfirmativoWilson Castañeda afirmó que hay tres aspectos en específico que representan una preocupación en cuanto a la visibilidad de los derechos para la comunidad. Por un lado, no se han activado “las políticas de protección para los LGBT”, se evidencian altas cifras de violencia “con 14 homicidios contra miembros de la región” y se ha “agudizado la pobreza durante la pandemia”.

Aquí, algunas fotos de la bandera LGBTI más grande de Latinoamérica.